La visita a Japón ha sido relámpago, dos días , uno para Kioto y otro para Tokio. Kioto es una
ciudad que guarda todavía mucho encanto. Visitamos cuatro templos a
cuál más bonitos.Estuvimos en el bosque de bambú de Anashiyama. Cenamos en un
japonés del barrio de las geishas (Gion) atendidos por japonesitas con kimonos, y al salir vimos cuatro geishas de verdad con maquillaje blanco y todo, impresiona un poco verlas con sus kimonos, chanclitas, sus flores…Nos dijeron que no era fácil verlas.
El tema de trenes y metro es bastante complicado, sobre todo sacar los tickets, porque según donde vayas tienes que pagar una cantidad distinta, y es un lío tremendo.
Tokio es una ciudad mucho más grande y más impersonal llena de tiendas y de gente.
Visitamos los jardines del emperador, que cómo todos los jardines de China y Japón
Habrá que verlos en primavera, porque tienen que ser espectaculares.
Cruzamos por el famoso paso de cebra en diagonal de “LOST IN TRASLATION” en Shibuya y nos dimos una vuelta por Akihabara (barrio de la electrónica).Después estuvimos en el
observatorio de Ropongi viendo cómo se iban encendiendo las luces de Tokio, y viendo desde arriba la torre Eiffel roja japonesa.
A las seis de la tarde ya no podíamos más y nos fuimos al hotel. El Monterrey Hanzomon que esta bien y sobre todo enfrente de una parada de metro. No sé si os he dicho que es la ciudad más cara donde hemos estado.
Otra cosa que me ha sorprendido mucho en China y en Japón es que todos van con mascarillas y sobre todo el gran mercado que hay, tienen puestos y tiendas especializadas, con todo tipo de diseños y dibujos, con lo que gustan aquí las marcas pronto las tienen de gucci. Armani y sobre todo de vuiton que es el que más les gusta.
Es bastante llamativo lo serviciales que son, en el hotel de Kioto que era elegantón no me dejaban ni cargar con mi bolso y si no te hacían tres o cuatro saludos de cabeza doblando la espalda no se iban, ah! Y no admiten propinas en ningún sitio, y esto es comodíííísimo.
Bueno os diré que no he podido comprar ni una camiseta, ni en el aeropuerto hemos tenido tiempo. ¡!!QUE ESTRÉS!!!