sábado, 16 de enero de 2010

BRASIL, PAIS TROPICAL






Última etapa de nuestra vuelta al mundo.
Nos sigue acompañando el calentamiento global y seguimos sin ver llover. Aterrizamos en Río de Janeiro con un calor sofocante. Dejamos las maletas en el Hotel Porto Bay Río y nos vamos raudos a la Playa de Copacabana que tenemos justo enfrente a darnos un baño de bienvenida en el Atlántico. Cenamos en Porcao, el mas afamado y tradicional rodizio brasileño.
A la mañana siguiente hacemos la obligada visita a una de las maravillas del mundo actual, el Cristo Redentor o Corcovado.
Lo encontramos abarrotado de gente y a duras penas conseguimos hacer alguna fotografía. Hemos llegado en taxi y ahora, de vuelta, no encontramos como volver. Por fin cogemos unas furgonetas o minivanes y tenemos que pagar el trayecto de Ida y Vuelta que debíamos haber cogido en la Estación de Corcovado en Cosme Velho.
Mojados por el calor decidimos acercarnos a Ipanema a refrescarnos. Pasamos el resto del día en la Playa y volvemos al Hotel para ducharnos y cenar en otra churrasquería brasileira que hemos encontrado cerca del Hotel: Carretão . Resulta de una calidad equivalente a Porcão pero con un precio mucho más asequible, eso sí, con otra ubicación e instalaciones.
Para el último día hemos reservado en el Hotel un vuelo en Ala Delta.
Programado para las diez nos lo retrasan para las doce y media. Al fin nos recogen en el Hotel y nos vamos a la Playa de São Conrado en donde aterrizan. Trini se queda en la playa y yo subo con el piloto a el Morro de Pedra Bonita. Me ponen un arnés y ,después de una complicadísima clase teórica consistente en un ensayo de carrera de siete pasos, nos colocamos en la rampa de lanzamiento y …..ya estamos volando. El vuelo ha sido extraordinario con un silencio absoluto y unas vistas alucinantes. Realmente ha merecido la pena la experiencia.









Volvemos al Hotel, nos duchamos y cogemos un taxi a Niteroi donde queremos ver el Museo de Arte Moderno de Niemeyer.
A la vuelta nos empeñamos en ver el teatro municipal y nos perdemos con el taxista quedándonos finalmente bloqueados en una jungla de autobuses municipales. Elste edificio fue inaugurado en el 2.007 por Niemeyer a los 99 ñaos de edad. ! Que bién se vive en Rio ¡
Cuando conseguimos alcanzar nuestro objetivo nos encontramos las puertas cerradas y nos volvemos a Río. Llegamos justo anocheciendo al Pao de Acucar, última de las visitas obligatorias de Río. Desde lo alto nos maravillamos de la imponente vista sobre la ciudad y reconocemos al enorme adversario que nos dejo en el camino de la próxima Olimpiada. Cenamos de nuevo en Caerretao para ir recuperando alguno de los kilitos que , muy a gusto, hemos perdido en este viaje.

PEPEPEPEPEPE PEPEPEPEPE PEPEPEPEPEPE
Moro...Num país tropical, Abençoado por Deus e bonito por natureza, mas que beleza!...............


1 comentario:

  1. Hola Juan y Trinidad:
    En estas entrañables fechas queremos desearos que paséis una FELIZ NAVIDAD.
    Este año ha estado marcado por la crisis y dificultades económicas, esperamos que el próximo año 2012 se superen y venga cargado de bonanzas.
    Os invito a leer este peculiar Cuento de Navidad para la crisis.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar