sábado, 26 de diciembre de 2009

AUSTRALIA



SYDNEY
Abandonamos Asia con pena, y cambiamos de continente, ahora toca Oceanía, no creíamos que nos iba a gustar tanto Sydney. Cómo aquí es verano cuando llegamos y sin dormir nos fuimos a la playa de Manly, que es cómo sale en la tele, llena de surfistas rubios-as, guapos-as.
Para llegar hasta aquí hay que coger un ferry desde el que vimos por primera vez el edificio famoso de la Opera. Nos dimos nuestro primer baño en el Pacifico, un agua buenísima.
Al anochecer regresamos al puerto y estuvimos haciendo fotos alrededor de la Opera.
Al día siguiente cogimos el autobús turístico HopOn-HopOff, en castellano Jo Pon-Jo Pof. Dimos la vuelta completa y nos bajamos en la parad de Bondi Beach. La gente estaba con traje de baño y gorro de Papa Noel. Celebramos el 24 de Diciembre con otro magnifico baño en el Pacifico. La comida navideña consistió en una langosta con patatas fritas en un Fish & Chips en Plato de cartón, de dudoso glamour y menos sabor, tuvimos que recurrir al Ketchup para terminarla. Volvimos al Hotel, descansamos un poco y nos arreglamos para la Cena de Nochebuena en un restaurante dentro del Edificio de la Opera.

A las cuatro de la madrugada salíamos del Hotel al aeropuerto rumbo a Auckland. Al llegar allí teníamos una estupenda noticia resumida en un corto mensaje. “Volvéis a ser Tíos”. Con la alegría de la buena nueva llegamos a Nueva Zelanda.

Estamos en las Antípodas. Donde el agua gira al contrario en los sumideros y donde el rayado en el interior de las armas se hace al contrario para mejorar la precisión del disparo. Ello debido a los efectos de la aceleración de Coriolis, que hace que aquí todo vaya en sentido antihorario o levógiro. Estos fenómenos no nos han dificultado en absoluto nuestro devenir diario. Lo que si hemos notado es los efectos de andar cabeza abajo. A mi me ha subido la presión sanguínea y se me hinchado una vena en la frente y se me ha agudizado el mal humor. Otros efectos científicos extraños a estudiar han sido el bronceado instantáneo a manchurrones. Como si aquí el sol destiñera…
Amanece muy temprano. La gente madruga muchísimo. A las cinco de la tarde suspenden la actividad. Debe ser que están agotados después de un día tan largo. En eta época del año mas de 14 horas y media de luz. A nosotros que, las cosas como son, nos cuesta madrugar y mas en vacaciones, nos esta costando acoplarnos al horario. Vamos a remolque. Cuando terminamos de desayunar, empiezan a comer, cuando terminamos de comer, empiezan a cenar, cuando queremos aprovechar las últimas horas de luz del día desaparecen y nos cierran todo.

2 comentarios:

  1. ¿Quien está en estado de buena esperanza?. estamos haciendo cabalas....La envidia va creciendo y esto es ya insoportable. Un besazo de la familia dominguez-alcahud.

    ResponderEliminar
  2. Mensaje de adan y Eva dede el Edén.
    No estamos encintos.Corto y cambio.
    Tiene que darle la enhorabuena a Miguel y a Gema.
    Manzanas y besos para todos.
    Corto.

    ResponderEliminar