jueves, 17 de diciembre de 2009

KYOTO-TOKYO

La visita a Japón ha sido relámpago, dos días , uno para Kioto y otro para Tokio. Kioto es una ciudad que guarda todavía mucho encanto. Visitamos cuatro templos a cuál más bonitos.Estuvimos en el bosque de bambú de Anashiyama. Cenamos en un japonés del barrio de las geishas (Gion) atendidos por japonesitas con kimonos, y al salir vimos cuatro geishas de verdad con maquillaje blanco y todo, impresiona un poco verlas con sus kimonos, chanclitas, sus flores…Nos dijeron que no era fácil verlas.
El tema de trenes y metro es bastante complicado, sobre todo sacar los tickets, porque según donde vayas tienes que pagar una cantidad distinta, y es un lío tremendo.

Tokio es una ciudad mucho más grande y más impersonal llena de tiendas y de gente.
Visitamos los jardines del emperador, que cómo todos los jardines de China y Japón
Habrá que verlos en primavera, porque tienen que ser espectaculares.


Cruzamos por el famoso paso de cebra en diagonal de “LOST IN TRASLATION” en Shibuya y nos dimos una vuelta por Akihabara (barrio de la electrónica).Después estuvimos en el
observatorio de Ropongi viendo cómo se iban encendiendo las luces de Tokio, y viendo desde arriba la torre Eiffel roja japonesa. A las seis de la tarde ya no podíamos más y nos fuimos al hotel. El Monterrey Hanzomon que esta bien y sobre todo enfrente de una parada de metro. No sé si os he dicho que es la ciudad más cara donde hemos estado.
Otra cosa que me ha sorprendido mucho en China y en Japón es que todos van con mascarillas y sobre todo el gran mercado que hay, tienen puestos y tiendas especializadas, con todo tipo de diseños y dibujos, con lo que gustan aquí las marcas pronto las tienen de gucci. Armani y sobre todo de vuiton que es el que más les gusta.
Es bastante llamativo lo serviciales que son, en el hotel de Kioto que era elegantón no me dejaban ni cargar con mi bolso y si no te hacían tres o cuatro saludos de cabeza doblando la espalda no se iban, ah! Y no admiten propinas en ningún sitio, y esto es comodíííísimo.
Bueno os diré que no he podido comprar ni una camiseta, ni en el aeropuerto hemos tenido tiempo. ¡!!QUE ESTRÉS!!!

4 comentarios:

  1. Pero qué guapos se os ve, qué estupendazos, será el aire Kanebo¡¡

    ResponderEliminar
  2. Pero que passsada!!!!!. Me parecen preciosos los jardines japoneses y el barrio de la electronica. ya sabeis que las únicas compras que me gustan (como buen asomacho) son las de los gadchets electronicos. Con el resumen de China que ha echo Trini entiendo mejor vuestra estancia allí. Creo que merecio la pena la paliza porque las fotos son preciosas. El cuarto de baño evita que entren cuando estas en lo mejor, jajajaja!!!!. UN BESAZO A LOS DOS. Jesu

    ResponderEliminar
  3. Jesualdo, recurdame que hablemos del inodoro cuando nos veamos, Trini me censuro varios comentarios que hubiesen sido muy del agrado de la Asociación de los Machitos Metepatas.

    ResponderEliminar