martes, 15 de diciembre de 2009

CHINA

EL NOBLE ARTE DEL ESPUTO

El Chino escupe, escupe y, lo que es peor aún esputa. Desde tiempos ancestrales el Jardín de la Eterna Armonía viene siendo interrumpido por un carraspeo, gorgojeo y meticuloso amasado de flema esperando su deposición. Ya sé que es asqueroso leerlo, pero solo es una pequeña parte de lo que provoca ese sonido gutural en nuestros sensiblisimos oídos occidentales.

Y la China?.............Esputa?................Bueno , pero eso como en todos sitios, algunas sí y muchas no.

-Perdón por el Chiste Malo de Chinos, pero estaba a huevo y no me he podido reprimir-

Despúes de este inciso tenemos que ser justos y reconocer que China nos ha sorprendido. Como país Comunista llevan el Capitalismo y el libre comercio en las venas. Lo que hemos visto es un enorme Centro Comercial ávido de consumismo. Lo único que nos ha recordado que estamos en un País de “Libertades condicionadas” , es la censura hacia la opinión exterior. Nuestro ingenuo Blog , como todos los de Google, era impracticable desde el interior del país. ¡¡Que no será censurado de cuestiones realmente importantes.!!

El primer día para ser originales, visitamos la Ciudad Prohibida. Para verla de verdad haría falta una vida. Acabamos molidos de patear patios y ver pagodas. Hace bastante frío y empezamos a estar saturados de visitas culturales. Para contrarrestar, por la tarde, nos dimos un baño de multitudes en el Mercado de la Seda.

El mercado de la Seda es agobiante, te asaltan los vendedores. Físicamente te agarran para que entres en sus puestos. El primer paseo por uno de los interminables pasillo de tiendas lo hicimos como si corriésemos los Sanfermines; absolutamente bloqueados y atemorizados. Para pasar desapercibidos ante los vendedores pensamos que sería buena idea disfrazarnos de chinos, otros lo intentaron con dudoso éxito…….




El Mercado de la Seda es como un “todo a cien” de cuatro pisos, me asombró la mala calidad de las falsificaciones, son mejores las del TOP MANTA. Cuando entras en la parte de los bolsos te enseñan como un secreto a voces un catalogo con los bolsos de Louis Vuiton, Gucci…..te dicen que te traen el que quieras, y cuando los ves son tan malos como los demás, yo les pedí uno de Gucci que era un poco fuera de lo normal, y después de esperar, justo ese no lo tenían. Aquí todas-os llevan falsificaciones de Vuiton que cantan la Traviata.

Bueno tengo que decir que Xian y Pekin me han sorprendido gratamente, sobre todo Pekin es una ciudad modernisima con unas tiendas y unos edificios que ya los quisieramos en Madrid. Cualquiera diria que es un pais comunista, sólo tiene un problema que está llena de chinos esputando por todos lados y sorbiendo sopa a cualquier hora del día y eso me pone muy nerviosa.
Bueno yo os tengo que decir que estoy realmente asombrada de lo bien que Juan ha organizado todo y de lo bien que esta saliendo, los hoteles buenísimos, en los aeropuertos los señores con los cartelitos con nuestros nombres esperándonos para llevarnos, bueno todo perfecto, debería dedicarse a preparar viajes porque lo hace de cine.
También deciros que en las compañías aéreas nos tratan fenomenal, sobre todo en las que son de la alianza ONE World.

Os contaré un poco más de China que Juan no ha contado casi nada.
Después de tres horas intentando llegar desde Pekín a la Gran Muralla, porque el puñetero guía no hacia otra cosa que llevarnos a tiendas suvenires, conseguimos llegar, yo cuando me baje y vi el tamaño y lo impresionantemente grande y la inclinación de aquello le dije a Juan que muy bonita la muralla pero que yo ya la había visto, pero al final me convenció para subir y yo que soy facilota allá que fui, era cómo subir por una pared con unos peldaños de 30 ó 40 centímetros de alto
horroroso, y en el primer tramo me quedé pinchada que ni para adelante ni para atrás, creí que me moría, reconozco que estoy en una forma física malísima, pero también he de deciros que el puñetero guía nos llevó por la parte más inclinada, porque hay otra con una subida mucho más suave.
Pero Juan (cómo está hecho un chaval y la experiencia del Tíbet lo había dejado tocado, porque creía que había perdido su forma) , subió el tramo entero, casi dos hora de subida y bajada, y sin agujetas al día siguiente, ni que deciros tengo, que yo no me podía ni mover.
Bueno pues después de salir de la gran muralla tuvimos que pelearnos con el guía para que nos llevara al hotel, porque quería llevarnos a un médico chino para que nos hiciera acupuntura para relajarnos, bueno tuvimos que ponernos muy serios con el tío
Porque no había manera que nos llevara al hotel, bueno fijaros si estábamos harto de él que lo teníamos contratado hasta las 8 de la tarde y a las 4,30 nos estaba dejando por fin en casa. El hotel de Pekín es el más bonito de todos.
Hasta ahora, porque era pequeñito y muy moderno, al lado de la Ciudad Prohibida y de todo el centro. “Hotel Kapok.”
Es una ciudad que da gusto, un taxi te cuesta 2 euros, comes por 7 y así todo es mucho más fácil no?.
La última noche fuimos a cenar a un sitio típico de pato laqueado qué nos recomendaron, este ya más caro porque era de lujo y la verdad que era realmente bueno, se llama Da Dong.
Tenían enmarcado el saludo y la firma de nuestro ministro Sebastian.
Estoy escribiendo cómo os he dicho antes en el vuelo a Bangkok y ahora mismo estamos sobrevolando el Mar de China, “total ná”














No hay comentarios:

Publicar un comentario