lunes, 21 de diciembre de 2009

VIETNAM BAHIA DE HALONG

VIETNAM BAHIA DE HA-LONG

Llegamos a Vietnam directamente desde Bangkok, pensando que aquí el clima sería parecido, dejamos las maletas en el hotel de Bangkok porque volvemos allí hoy, después de día y medio, cual sería nuestra sorpresa cuando salimos del aeropuerto y hacía bastante fresquito, menos mal que se nos había ocurrido traer un forro polar por si refrescaba en el barco.
Bueno después de esto os diré que Hanoi es una ciudad tomada por los coches y las motos, estas sobre todo. En la parte antigua donde estaba nuestro hotel, muy bueno, por cierto y muy bien de precio, todo eran tiendas y puestos de comida, juguetes, adornos navideños… las motos aparcan en las aceras de manera que tu tienes que ir jugándote la vida por el asfalto, porque hay millones de motos. Es una ciudad con mucha vida, viven en la calle, comen en las puertas de sus casas con un hornillo, creo que solo entran en casa para dormir.
Después de cuatro horas, con paradita en tienda incluida, llegamos con nuestro guía y nuestro conductor a Halong Bay, estaba nublado pero es impresionante ver todos los barquitos de madera, preparados para salir de excursión con los turistas, Juan alquiló uno para nosotros dos solitos, nos hicieron la comida, nos trataron fenomenal. El recorrido es impresionante, yo iba que me creía Catherine Deneuve en “Indochina”. No puedo explicaros como es sin caer en la cursilería, sólo os digo que es de una belleza y una tranquilidad que no he experimentado hasta ahora, bueno quizá en el Tíbet. Bueno después de tanta belleza otra vez al coche y otra cuatro horas de trafico y locura hasta Hanoi, y se acabó la tranquilidad, llegamos agotados salimos a cenar, lo bueno que tiene una ciudad con tanta vida es que a las nueve te dan de cenar o incluso más tarde, y eso para un español es muy agradable porque en otros países a partir de las ocho ya no te dan nada, bueno aquí cenamos en un restaurante recomendado, buenísimo por 12 euros., que son 350.000 dongs. Os diré que 75 euros son 2.000.000 dongs, imaginaros cuando llegamos y fuimos a un cajero a sacar dinero. El tema del dinero es bastante complicado, por lo menos para nosotros, nos pasamos el día haciendo cuentas. Bueno ahora estamos volviendo a Bangkok a los 30º a las chanclas y a las bermudas y empezamos el veranito
¡!Qué gusto ¡! Y así hasta Cuzco.